1. Elegir el día de festejo, lo más cercano posible a la fecha de cumpleaños. En algunos casos, cuando el cumpleaños coincide con periodos vacacionales, los padres eligen festejarlo al reanudar las clases.
Pero siempre es mejor que el festejo sea simultáneo a la fecha real.
2. Organizarlo con tiempo. Al menos un mes antes, a fin de poder planificarlo con tranquilidad y evitar sobresaltos de ultimo momento,
3. Una vez elegida la fecha, hacer una lista de invitados.
4. Elegir el lugar donde realizarlo, teniendo en cuenta el espacio que necesitarán de acuerdo a la cantidad de invitados,
5. Confeccionar las invitaciones, que deberán enviarse con la mayor antelación posible, para que los invitados puedan organizarse para poder asistir,
6. Elegido el lugar, deben elegir si la fiesta será temática o no, (eso también influirá sobre las invitaciones, que pueden realizarse conforme al tema elegido)
7. Si entregarán souvenir, elegir el tipo y comprar con tiempo o encargarlos con anticipación. Siempre comprar un 20% extra. Pueden realizarse las clásicas bolsitas con golosinas o souvenires especiales. Incluso si serán comestibles.
8. Elegir el catering que se utilizará, sea realizado en forma casera o sea por contrato de un servicio de catering. Tener en cuenta la cantidad de invitados y la epoca del año a realizarse el cumpleaños asi como si asistirán solo niños o adultos. Elegir la bebida.
9. Elegir el servicio de catering dulce, de acuerdo a la temática de la fiesta. Elegir los tipos de tortas.
10. La decoración también es importante, globos, guirnaldas, piñatas, etc.
11. Planificar juegos, para que realicen los niños durante la fiesta, y comprar todo lo necesario, o si se contratará a personal especializado para entretenerlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario